TORRECARDELA (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha impulsado este fin de semana una operación antidroga en la localidad de Torrecardela (Granada), donde ha decomisado un cultivo de marihuana con 25 plantas y ha desmantelado un punto de venta regentado por dos jóvenes, de 23 y 24 años, que han quedado detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.
Esta operación ha sido fruto del trabajo de investigación desarrollado durante varios meses por la Guardia Civil de Guadahortuna, que hace unos días obtuvo indicios suficientes de que una pareja joven traficaba con marihuana en su domicilio de Torrecardela. Ante estas sospechas, el juez competente autorizó el sábado por la mañana la entrada y registro de la vivienda, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes que intervinieron en la operación se incautaron de 25 plantas de cannabis sativa en las tres variantes posibles: seis aún sembradas en el patio de la vivienda, 15 colgadas para que se secaran y cuatro ya completamente secas y dispuestas para su envasado.
Además, encontraron una bolsa grande de basura que contenía aproximadamente dos kilos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y bridas para cerrar los paquetes con la droga, así como un invernadero de interior con luz artificial, abono específico para cannabis y finalmente 2.155 euros en billetes pequeños, procedentes presumiblemente de la venta de la droga.
Tras el registro, la Guardia Civil ha detenido a la pareja que habitaba en la vivienda y la ha trasladado, junto con lo incautado, hasta el acuartelamiento de Guadahortuna para instruir las diligencias correspondientes. Ninguno de los dos había sido detenido anteriormente.
En el dispositivo que ha desmantelado este punto de cultivo y venta de droga han participado, además de la Guardia Civil de Guadahortuna, la de Alamedilla, la de Pedro Martínez, la de Iznalloz y la de Montejícar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí