El pasado domingo, día 3 de octubre, la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez acogió la celebración del Día Mundial de las Aves con una serie de actividades que dieron comienzo a las 9.30 horas de la mañana, organizadas por la Asociación Buxus en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, y en las que también se ha contado con la participación del Grupo de Anillamiento Nevadensis.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes quiso acompañar a todos los amantes de la naturaleza en esta jornada medioambiental en la que hubo actividades muy llamativas para todas las edades y en especial para los más pequeños. «El anillamiento de aves es una de las más atractivas, sobre todo cuando se les pone a los niños y niñas las aves en las manos y salen al vuelo desde sus propias manos», indicó el edil que estuvo acompañando a los voluntarios y participantes en la jornada. Por su parte José Larios, de la Asociación Buxus, indicó que esta jornada es una actividad programada por SEO/BirdLife que la Asociación Buxus lleva organizando en la costa granadina desde hace más de diez años y cuyos objetivos se centran en acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las mismas anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza, además de dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
Entre las actividades organizadas en la jornada de ayer se pudo participar en un itinerario ornitológico y puntos de observación de observación de aves; demostración de anillamiento científico de aves; dolocación de un cartel con el nombre con el que a partir de ahora se conocerá el observatorio principal y aula de la reserva, Garza real, además de una actuación voluntaria en las lagunas para mejorar sus condiciones naturales.
Hay que señalar que en el Día Mundial de las Aves 2009 se celebraron 168 actos y participaron más de 30.000 personas, y España se mantiene año tras año como uno de los países con mayor índice de participación. Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí