GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha acusado a la Junta de Andalucía de atribuirle la responsabilidad de las incidencias que se están produciendo en las obras del metro, después de que varios ciudadanos hayan presentado reclamaciones ante el Consistorio instados por la Administración autonómica.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha comparecido este lunes en rueda de prensa para denunciar públicamente lo que considera «una deslealtad institucional sin precedentes», ya que, según ha dicho, la Junta quiere crear confusión respecto a qué administración ejecuta el metro para «escurrir el bulto» sobre las incidencias que están surgiendo.
Hasta la fecha, la entidad local ha recibido 2.400 reclamaciones por este motivo, aunque el regidor granadino se ha centrado en el caso de una mujer que el pasado 21 de junio sufrió un accidente en las obras a la altura de Camino de Ronda y, cuando fue a la Delegación Provincial de Obras Públicas para presentar su reclamación, le remitieron al Consistorio por tratarse de una «vía urbana de Granada capital».
Concretamente, el jefe del Servicio de Carreteras de la Junta indica a la afectada en un informe del 27 de julio de este año, al que tuvo acceso Europa Press, que su escrito y toda la documentación de su expediente ha sido trasladada al Ayuntamiento de Granada para su correcta tramitación. Esto ha «indignado» al alcalde de la ciudad, el cual asegura no haber visto «una desfachatez igual» en toda su trayectoria como político.
Aseguró que sospechaba de este «abuso» desde hace unos meses, cuando los carteles que atestiguaban la ejecución de las obras por parte de la Junta «comenzaron a desaparecer» de las calles de la ciudad.
«Antes era una sospecha pero ahora tenemos documentos» de que la Junta «está descargando la responsabilidad del desmadre de las obras» sobre el Ayuntamiento porque «se avergúenzan de reconocer que el metro es suyo», clamó el regidor, que ha subrayado la indefensión que sufre la entidad local.
«Una cosa es que vengan los ciudadanos por su propio pie y otra que les mande la Consejería –de Obras Públicas–. Ahora mismo tenemos 2.400 reclamaciones por las obras del metro», teniendo en cuenta que sólo adquieren este término si el reclamante es representante de un colectivo de afectados, como comunidades de vecinos.
Por el momento, Torres Hurtado ya ha explicado a la mujer accidentada su versión de los hechos, y ha puesto los servicios jurídicos del Ayuntamiento a su disposición y a la de todos los afectados por una situación similar para ayudarles a reclamar ante el gobierno andaluz si no son atendidos correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí