GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), criticó este lunes «la ignorancia y descaro» de la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, al pedirle que se pronuncie sobre el proyecto de la estación del AVE cuando «ni siquiera ha salido a exposición pública» y, por tanto, es «imposible» que el Ayuntamiento lo conozca.
El regidor granadino ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas por Jiménez la pasada semana, cuando manifestó que «cada día que pasa de silencio y de duda» del regidor respecto al anteproyecto presentado por el arquitecto Rafael Moneo «es un retraso para esta provincia».
A este respecto, Torres Hurtado ha querido aclarar que la maqueta de la estación presentada hace unos meses «es uno de los documentos que se requieren para hacer el estudio informativo» del proyecto que, según recordó, «es lo primero que debe hacerse para abordar una obra pública».
La intención del Ayuntamiento era presentar las alegaciones oportunas al proyecto para procurar que el espacio de la estación actual en el barrio de Los Pajaritos sea destinado a zonas verdes para el disfrute de los vecinos.
No obstante, el estudio informativo aún no ha salido a exposición pública y por tanto «no hemos podido decir nada», matizó el alcalde, a cuyo juicio la secretaria general de los socialistas granadinos evidencia con sus declaraciones «una gran ignorancia de cómo funciona la administración». «Por eso, a lo mejor, le quitaron de consejera», ha ironizado.
La otra explicación que encuentra el regidor a estas declaraciones es el «deseo de los socialistas granadinos de acusar al alcalde de todos los males que han traído a esta ciudad», aunque ha insistido en que por el momento el Ayuntamiento no puede pronunciarse sobre este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí