El certamen, que tendrá lugar los días 21 y 23 de octubre, cuenta con una dotación de 3.000 euros en premios para los ganadores de las tres categorías: músicos de hasta 8 años, de entre 9 y 13 años, y de entre 14 y 20 años. Así, el primer puesto en esta última modalidad obtendrá 1.000 euros; el segundo, 500 euros; y el tercero, 200 euros en metálico. Mientras, los ganadores en la categoría de 9 a 13 años recibirán un cheque de 300, 150 y 50 euros, respectivamente, y los vencedor en menores de 9 años conseguirá un cheque de 100 euros para material musical. Asimismo, el Patronato de Cultura ha creado un premio especial Joven Promesa EMMDO, que podrá recaer en cualquiera de los concursantes y que supone una beca de clases individuales de instrumento en la escuela Manuel Tamayo durante este curso.
Para participar en este III Concurso de Jóvenes Intérpretes, los interesados deben inscribirse en la página web www.emmdo.org antes del 18 de octubre, de donde se seleccionarán a los primeros 15 músicos inscritos por modalidad, con un total de 45 participantes. En cuanto a los instrumentos, las especialidades que entran en concurso son flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano y percusión.
El desarrollo del certamen comenzará el día 21 de octubre con la fase eliminatoria, que tendrá lugar en las instalaciones de la EMMDO (en el Centro Cívico de Loma Linda). Los intérpretes seleccionados por el jurado pasarán a la fase final, que se celebrará el sábado 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, en un evento al que podrán asistir como público todos aquellos interesados de forma gratuita para conocer esa noche los ganadores de este concurso en cada una de las modalidades, que recibirán también un trofeo artesanal personalizados del certamen, un diploma y un certificado acreditativo. Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí