GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 90 mujeres han participado junto con sus recién nacidos en la séptima edición de la «Tetada Pública» organizada por la Asociación Mamilactancia en el Parque Federico García Lorca de la capital granadina para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Mamilactancia, Cándida Cabrera, ha señalado que, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han organizado en la mañana de este domingo –entre las 11,00 y las 14,00 horas– distintas actividades, pues a la «Tetada Pública» se han sumado un concierto, talleres de artesanía y animación infantil.
De este modo, y respecto el acto «estrella» de la jornada, como es la «Tetada pública», Cabrera ha explicado que, desde hace siete años, se celebra anualmente coincidiendo con la 41 semana del año, una fecha «simbólica» ya que «si una mujer se quedara embarazada a principios de año, sería ahora cuando daría a luz y empezaría a dar el pecho al recién nacido».
La responsable de Mamilactancia, que cuenta con unas 100 socias, ha destacado la «importante» participación de mujeres en la presente edición, y que supone un incremento respecto a anteriores años, señalando que a cada madre se le ha regalado una bolsa con regalos, como baberos, parasoles para el coche, bolígrafos o frascos de colonia».
Además, y según ha explicado Cándida Cabrera, se ha aprovechado la jornada para repartir información y para reivindicar que las mujeres puedan dar el pecho a sus hijos «donde haga falta» y cuando al recién nacido «le entre hambre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí