La Comisión Europea ha concedido recientemente una Cátedra Jean Monnet «ad personam» al Profesor Francisco Balaguer Callejón, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.
La Cátedra Jean Monnet «ad personam» es una mención y reconocimiento específico a un profesor universitario que concede la Unión Europea en el marco de la Acción Jean Monnet promovida por la Comisión Europea, que tiene como objetivo «incrementar el conocimiento sobre la integración europea promoviendo la enseñanza, la investigación y el debate en asuntos europeos (incluyendo las relaciones de la UE con otras regiones del mundo y el diálogo entre gentes y culturas)».
La nueva Cátedra «ad personam» lo distingue como Catedrático Jean Monnet por haber conseguido, con su actividad investigadora y docente, una proyección internacional de alto nivel que se manifiesta tanto en la impartición de conferencias, cursos y ponencias fuera de España como en el alto número de publicaciones científicas en otros países. El Profesor Balaguer ha publicado más de 200 trabajos científicos y ha dado conferencias y cursos en 10 países. En el último curso académico en ciudades como Londres, Bruselas, Roma, Lisboa y Brasilia, entre otros lugares.
La Cátedra Jean Monnet «ad personam» de Francisco Balaguer Callejón desarrollará sus actividades sobre «Derecho Constitucional Europeo y Globalización», lo que se plasmará en la posibilidad de organizar congresos, seminarios y cursos en la Universidad de Granada, promover la publicación en revistas científicas de investigaciones relacionadas con los procesos de integración supranacional en el contexto de la globalización e incentivar la cooperación científica sobre estas materias, especialmente entre juristas de la Unión Europea y de América Latina.Información facilitada por UGR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí