El PSOE de Otura ha denunciado «la estafa y los engaños que están padeciendo los vecinos del municipio después de que el Gobierno municipal encabezado por el alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), les esté exhortando por carta a que paguen de inmediato recibos públicos de agua ya abonados».
En concreto, es el propio concejal delegado de Hacienda en el Consistorio, Pedro Cabanillas (PP), quien apremia a los ciudadanos en el escrito a que liquiden las falsas deudas pendientes dentro del plazo establecido, si no quieren verse obligados a hacer frente a «mayores recargos» o incluso a sufrir «la actuación ejecutiva municipal».
«Un nuevo episodio grotesco, fruto de la política de apaños y del caos que reina en la gestión económica del alcalde», ha advertido la secretaria general socialista en Otura, Lydia Medina.
Desde el Partido Socialista, muestran su solidaridad con los otureños y otureñas afectadas, cuyos respectivos justificantes de pago de los recibos evidencian «las continuas trampas tendidas por el PP y Fernández-Sanz hacia sus propios vecinos, a los que considera ahora morosos a pesar de hacer frente a sus impuestos».
Lydia Medina ha revelado además que, a las pretensiones del Ayuntamiento de cobrar por duplicado los recibos del agua, se suma la «fullera» emisión de los mismos por parte del equipo de Gobierno local: a contracorriente de lo que establece una ordenanza municipal aprobada al respecto (la tasa de agua debe cobrarse bimensualmente especificando el período de consumo), el concepto que emplea el Gobierno municipal es simplemente «Tasa Agua 2010», sin concretar a qué período se refiere el cobro. Los vecinos se encuentran así con varios recibos de 2010, desconociendo si están pagando dos veces el mismo período de consumo.
«La paciencia de los vecinos de Otura comienza a agotarse ante este auténtico sainete», ha señalado la representante socialista local, quien ha advertido del importante número de quejas y reclamaciones ciudadanas presentadas en el Consistorio, sin que los principales responsables de esta situación, el alcalde y el PP, hayan aportado aún explicación alguna al respecto.
«¿En manos de quién está la gestión de los impuestos que pagamos entre todos los otureños y dónde van a parar los recursos?», ha planteado Medina, quien ha recordado que la indignación creciente entre los vecinos por esta situación se suma a la de los proveedores y PYMES que, asfixiadas por los impagos, dejan de prestar servicios básicos como actividades deportivas, limpieza viaria, climatización de edificios municipales o actividades extraescolares, entre otros.
Frente a ello, -comentan los socialistas- la solución que aporta el alcalde es subirse el sueldo y despilfarrar miles de euros en inauguraciones fastuosas destinadas al autobombo. «El derroche, la farsa y el caos económico se han erigido en la hoja de ruta que siguen Fernández-Sanz y el PP al frente del Ayuntamiento de Otura, ignorando que juegan con el dinero y los derechos de todos los otureños», concluye la secretaria socialista local.Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí