Según afirman los populares, el alcalde, Noel LópezLópez, presuntamente, ha podido «favorecer» a una familiar directa del presidente socialista de la Diputación, Antonio Martínez Caler, para «colocarla» en una plaza de técnico de Juventud, Deportes y Actividades Lúdicas.
Detalla el PP que el 13 de abril de 2010 se publicó la convocatoria y las bases para una plaza de funcionario de carrera, denominada Auxiliar Técnico de Juventud, Deporte y Actividades Lúdicas, mediante oposición libre para el Ayuntamiento de Maracena. El 6 de julio, mediante resolución de la alcaldía, se aprobó la lista definitiva de admitidos y excluidos para esta plaza, así como la composición del tribunal. El número total de admitidos fue de 22, no habiendo ningún excluido.
Posteriormente, el día 8 de septiembre se realiza el primer ejercicio, consistente en un examen tipo test. De los 22 admitidos se presentaron 14 aspirantes, y curiosamente solo una aspirante fue declarada por el tribunal como «apta».
El 14 de septiembre se realiza el segundo ejercicio, que consistía en un supuesto práctico, y el 20 de septiembre se realiza el tercer y último ejercicio, consistente en una entrevista. Finalmente, ese mismo día se emite un edicto donde se propone elevar al alcalde la propuesta de nombramiento de funcionaria a favor de esa única aspirante que aprobó el primer ejercicio y se declaró «apta».
«Que casualidad que esa única aspirante que aprobó el primer ejercicio y que por lo tanto logró la plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Maracena es una familiar directa del presidente de la Diputación Provincial de Granada. Nadie duda de la capacidad de esa aspirante para obtener esa plaza, pero es sospechoso dado que, últimamente, en el Ayuntamiento de Maracena se están produciendo muchas casualidades, puesto que, no hace mucho, un familiar también directo del ahora diputado nacional socialista, Higinio Almagro, consiguió una plaza en el Consistorio maracenero. ¿Casualidades de la vida o pago de favores políticos?», se preguntan los populares.
Para el Partido Popular de Maracena, esta nueva colocación de un familiar del presidente de la Diputación es una «burla» y un «desprecio» hacia los 2.300 parados que tiene el municipio, «ya que al parecer al alcalde socialista solo le importa colocar a familiares de cargos socialistas en puestos de trabajo que son públicos».
Para los populares, el alcalde socialista de Maracena «utiliza los puestos de trabajo para pagar futuros favores políticos, en lugar de utilizarlos para acabar con el desempleo en su municipio».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí