GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El PSOE dará a conocer en unos diez días a la persona que presentará para optar la Alcaldía de Motril (Granada) a Carlos Rojas (PP) en las próximas elecciones municipales de 2011, una decisión que, según ha asegurado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, está «muy avanzada».
El candidato no será pues presentado en el acto que celebrarán este sábado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSOE-A y jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, donde está previsto que se hagan públicos los nombres de los alcaldables de las 29 ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes, entre las que se encuentran las ocho capitales de provincia.
Según ha recordado en rueda de prensa este viernes la máxima responsable de los socialistas en la provincia de Granada, en la localidad costera granadina se vive una «situación excepcional», ya que la agrupación socialista en Motril fue suspendida de militancia tras la moción de censura fallida planteada por el ex alcalde Luis Rubiales (hoy candidato por Convergencia Andaluza) y ahora la dirige una gestora.
«Nos hubiera gustado haber cumplido con los plazos del partido –que quería tener perfilados los candidatos de ciudades de más de 50.000 habitantes para el mes de septiembre– y poder hablar hoy del mejor candidato o candidata a recuperar la Alcaldía de Motril, pero lo haremos en los próximos diez días», ha dicho Jiménez.
La secretaria general de los socialistas granadinos cree que la situación de la agrupación local «requiere un diálogo importante con la gestora, con el grupo municipal y con las personas comprometidas con el PSOE en Motril que tienen suspendida su militancia». «Es una decisión que está muy avanzada y es a la gestora y a nuestro grupo municipal a quienes se la vamos a trasladar en primer lugar», ha concluido Jiménez.
Según publica en su edición de este viernes el «Granada Hoy», en las quinielas para la candidatura en Motril están los nombres de la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, que preside actualmente la gestora, la parlamentaria Flor Almón, o el que fuera concejal Manuel Domínguez. Según el diario, el PSOE también ha barajado nombres como el del ex presidente de CajaGranada Julio Rodríguez o el presidente de la Cámara de Comercio en Motril, Ángel Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí