GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada sostiene que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para la provincia de Granada es «un fracaso» y evidencia que el Gobierno «no se compromete» a culminar la A-7 ni la llegada de la Alta Velocidad en los plazos comprometidos, 2012 y 2013 respectivamente.
En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha querido recalcar que su partido «no se cree» el documento porque el Gobierno miente «sistemáticamente» sobre la ejecución presupuestaria y esto, según dijo, le lleva a repetir las mismas partidas año tras año.
Puso como ejemplo los 150 millones de euros comprometidos el pasado año para el AVE, de los que, según sus cálculos, se han dejado de ejecutar 60; el Aeropuerto Federico García Lorca, donde se han invertido cinco millones menos de lo comprometido o el Puerto de Motril, donde el déficit de inversión es de dos millones de euros, según los populares.
«Ese dinero se lo habrán llevado Cataluña o el País Vasco», ha clamado el presidente provincial del PP, que arremetió contra un Gobierno «que maltrata» de forma «premeditada» a los granadinos con unos presupuestos que «además de ser un fracaso no son reales». «El PSOE está haciendo malabarismos con los números y declaraciones circenses», ha añadido.
AVE Y A-7
Respecto al AVE, la diputada nacional del PP por Granada Concha de Santa Ana ha criticado que existan partidas hasta 2014 pese a que los dirigentes socialistas comprometieron el proyecto para 2013, lo que, unido a la «escasa» partida destinada a la estación de Granada, le hace pensar que el Gobierno «no se compromete» a acabar este proyecto en plazo.
También han criticado duramente la inversión destinada a la A-7, que se lleva 41,69 millones de euros, de los que 40 se van para el tramo La Gorgoracha- Puntalón, el cual necesita una nueva licitación pública a causa de un modificado del 80 por ciento.
Para el resto de tramos no aparecen partidas porque, según el PSOE, serán abonados al final de la obra por el llamado «método alemán», sin embargo el PP «no se cree» esta fórmula y ve una «desfachatez» que se «engañe» de esta manera a la costa granadina, cuyo desarrollo depende de esta infraestructura.
En el mismo sentido se han pronunciado respecto a la Segunda Circunvalación, donde el pago se ha «retrasado hasta 2015», lo que a su juicio alejará a las posibles empresas interesadas en ejecutar la obra pero que no pueden prescindir del abono de los trabajos.
CULTURA Y MILENIO
El presidente provincial del PP ha hecho especial hincapié en la falta de consignación presupuestaria del Estado para la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, al considerar «insuficiente» la declaración de acontecimiento de excepcional interés para ofrecer beneficios fiscales a las empresas que se impliquen en la efeméride.
Respecto a la cultura, Pérez ha considerado insuficiente la partida de aproximadamente 600.000 euros que ha destinado el Gobierno para toda la provincia, dado que cuenta con numeroso patrimonio.
En general, el PP considera que estos presupuestos –«los de la subida de impuestos y la congelación de los pensiones»– son «lesivos» para la provincia de Granada y ya ha anunciado su intención de empezar a trabajar en las alegaciones que se presentarán para arrancar más inversión para la provincia al Gobierno central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí