MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha criticado este viernes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 dé un «varapalo» a infraestructuras «importantes para el desarrollo de la costa granadina», como la Autovía del Mediterráneo A-7.
Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Economía en el Consistorio y secretario general del PP de Motril, José García Fuentes, quien ha lamentado el «importante recorte» que sufrirá la costa tropical con las cuentas para el próximo año, que demuestran, a su entender, «el olvido del Gobierno de Zapatero» de la comarca.
«Nos sentimos engañados, se han vulnerado los derechos de esta comarca y de las principales infraestructuras como la A-7, que ha sufrido un varapalo en los presupuestos del Estado, una actitud que contradice todo lo que el PSOE ha dicho últimamente sobre los plazos y culminación de los tramos de autovía», ha señalado.
García Fuentes ha incidido en que de los 240 millones de euros presupuestados en su momento sólo se destinarán ahora poco más 40 millones a la A-7, lo que significa que «el tramo Polopos-Albuñol se queda sin un euros, al igual que Taramay-Lobres, Carchuna-Castell de Ferro, y Puntalón Carchuna».
En su opinión, «lo que no puede hacer el Gobierno socialista es alegar que se va a pagar en ejercicios posteriores, cuando la empresa se han ido de aquí por esa situación, tal y como ha sucedido en el tramo Puntalón-Carchuna, donde la empresa ha sellado el túnel, ha retirado la maquinaria y ha despedido a trabajadores».
«Nuevamente la costa tropical sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero, que evidencia la facilidad que tiene para mentir el PSOE. Ellos no pueden decir que van a cumplir con los plazos estipulados y después no se destine ni un solo euro a las infraestructuras de nuestra Costa», ha indicado García Fuentes.
DEBATE ENTRE ROJAS Y AGUILAR
El secretario de los populares ha hecho además referencia al debate que se llevó a cabo en el Parlamento de Andalucía en el que el alcalde de Motril, Carlos Rojas, preguntó a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, sobre el estado de las infraestructuras.
«Hay que resaltar la utilidad práctica de que el alcalde sea parlamentario andaluz, ya que pidió explicaciones y pregunto por qué estaban las obras paradas a la responsable en esta materia. Su respuesta fue sumamente sorprendente, ya que acusó al alcalde de engañar a los ciudadanos puesto que las obras se encontraban en marcha. Yo invito a la consejera a que venga a Motril y que compruebe en directo el estado de los tramos de la A-7», ha aseverado García Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí