MOTRIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha presentado a Antonio Lozano como candidato a la Alcaldía de Motril (Granada), donde la formación ecologista pretende «provocar una ola verde que recoja el hastío de las formas tradicionales de política que representan el resto de partidos».
Lozano, «un hombre del pueblo y con destacada influencia en los barrios del puerto», disputará la Alcaldía de Motril a Carlos Rojas (PP), que gobierna desde 2007 junto al Partido Andalucista y el Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PA-PAICC).
Entre sus prioridades, el candidato verde destaca la generación de empleo y la lucha contra la exclusión y la desigualdad. Para ello, se propondrá relacionar a Motril con sus barrios mediante el desarrollo de nuevas actividades en el puerto y el impulso de un modelo turístico y de ordenación urbana respetuoso con el medioambiente que «beneficie a las personas y no a las empresas».
La candidatura de Lozano ha sido presentada en rueda de prensa por el portavoz andaluz de Los Verdes y candidato a la Alcaldía de Granada, Mario Ortega, quien le ha alabado porque conoce «palmo a palmo» Motril y sabrá traducir perfectamente el Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde) a la localidad donde vive, ya «que piensa en global y actúa en local».
La intención de Los Verdes es defender su proyecto en los dos núcleos urbanos con mayor población de la provincia, Motril y Granada, aunque fuentes de la formación anunciaron que ya está prevista la presentación de nuevas candidaturas en la zona norte, el interior y la Alpujarra granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí