GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Rober S.A, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada capital, volverán a manifestarse este viernes contra la subcontratación de líneas de autobús, una política que a su juicio degenerará en una peor calidad del servicio y conllevará despidos en la plantilla.
Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), los trabajadores temen que Rober siga los pasos de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de Basuras, Inagra, la cual está elaborando un plan de viabilidad para reducir 40.000 jornadas –lo que equivale a 200 sueldos–, o bajadas de salarios de entre un 20 y 25 por ciento.
Los empleados de Rober creen que «están en las mismas condiciones» que sus compañeros de Inagra, ya que en ambos casos es una empresa concesionaria la que presta el servicio mientras que el Ayuntamiento «se desvincula» de los posibles conflictos laborales que puedan surgir, relató el sindicalista.
Por ello, los conductores de los autobuses urbanos seguirán el calendario de movilizaciones previsto y secundarán este viernes la tercera manifestación de protesta desde que a principios del pasado septiembre se segregaran las líneas nocturnas 111 y 121 y la del Fargue, prestadas ahora por «Alhambra Bus», al objeto de reducir gastos en el servicio, tal y como ha reconocido la entidad local.
La manifestación de este viernes, que partirá de los Jardines del Triunfo y finalizará en la Plaza del Carmen, se une a las dos jornadas de huelga que ya han secundado los trabajadores, una el pasado 12 de septiembre, durante la beatificación de Fray Leopoldo en la Base Aérea de Armilla, y la otra el 24 de septiembre, coincidiendo con el pleno ordinario de Ayuntamiento.
Al margen del temor a los despidos, los trabajadores creen que esta política de subcontratación es lesiva para la calidad del servicio de transportes, ya que los microbuses de «Alhambra Bus» tienen carencias en materia de seguridad, además de que «no están climatizados» y una parte de la flota «no cuenta con rampa para minusválidos».
Además de manifestaciones cada viernes, el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores incluye varias jornadas de paro que se llevarán a cabo los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí