GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El libro digital «Papyre», desarrollado por la empresa granadina Grammata, empezará a comercializarse en Argentina antes de un mes, como primer paso para introducirse en el mercado latinoamericano.
La empresa Grammata cuenta en la actualidad con 30 trabajadores y la próxima expansión en el mercado latinoamericano permitirá la creación de nuevos empleos en Granada ligados al desarrollo de contenidos digitales, según ha informado el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, durante una visita a las instalaciones.
La empresa, que durante el pasado 2009 puso en circulación más de 30.000 libros digitales, espera este año duplicar esa cifra, y para ello se ha centrado en dos áreas: desarrollando productos en el entorno educativo, para lo que está llegando a acuerdos con grandes editoriales, y haciéndose fuertes en el mercado internacional, siendo de hecho un duro competidor para otros libros digitales desarrollados por conocidas multinacionales.
Según su director gerente, Juan González de la Cámara, «Papyre» tiene la ventaja de ser como el papel y no emite luz como otros lectores que provocan fatiga visual.
Grammata está también desarrollando contenidos digitales en diferentes ámbitos para lo que ha desarrollado el portal www.grammata.es dedicado a la comercialización de textos editoriales.
En su visita, Cuenca ha calificado a la empresa Grammata como ejemplo de lo que es el futuro empresarial en sectores ligados a la innovación que no se centran sólo en la producción, sino en la creación de productos, lo que significa un aumento de empleo y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí