GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Baza (Granada) a seis personas de entre 26 y 56 años acusados de estafar a ciudadanos de origen marroquí a los que ofrecían venir a España con una oferta de trabajo falso y bajo la promesa de conseguir el permiso de residencia, todo ello previo pago de cantidades que alcanzaron los 8.000 euros.
Además, obligaban a algunas de las inmigrantes a trabajar en clubes de alterne de la comarca bastetana, quitándoles todo el dinero que ganaban por esta actividad.
La detención de estas seis personas, acusadas de delitos contra el derecho de los trabajadores, estafa, falsificación y explotación sexual, se enmarcan en la llamada operación «Pastoreo», desarrollada en la localidad de Baza aunque estos hechos delictivos también se habían extendido a la comunidad de Murcia, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Las investigaciones arrancaron tras tener conocimiento los agentes de que los detenidos se dedicaban al tráfico de personas, captando a ciudadanos marroquíes en su país de origen, con la promesa de venir a España con una oferta de trabajo, normalmente en el sector de la agricultura, y de ese modo conseguir la regularización administrativa.
Para ello, tenían que pagar previamente una suma de dinero que alcanzó en algunos casos los 8.000 euros. Sin embargo, una vez en el territorio nacional, los detenidos exigían a las víctimas nuevas aportaciones para continuar con la tramitación de la documentación, aunque lo cierto es que nunca llegaron a trabajar para los empresarios que les facilitaban el empleo y los trámites de residencia porque se trataba de documentos falsificados.
Los investigadores constataron que les proporcionaban documentación falsa y billetes de barco para el paso de la frontera y, una vez en España prestaban cobertura de alojamiento y acompañamiento hasta una asesoría para la tramitación de los documentos necesarios, cuyo propietario también fue detenido.
Los agentes han llevado a cabo varios registros en las propiedades de los presuntos delincuentes y las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí