Tras las funciones, habrá conciertos de jazz y blues en las tradicionales «Noches Golfas»
SANTA FE (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Las propuestas más variopintas del panorama teatral humorístico se darán cita del 9 al 13 de octubre en el XVI Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) con cinco funciones marcadas por la espectacularidad, la crítica social y la reflexión.
La cita mantendrá «su vertiente de huir de la risa fácil» brindando una invitación al humor inteligente y huyendo de convencionalismos para despertar la mirada crítica y la reflexión de cada uno de los espectadores, tal como ha apuntado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno.
Junto a dos compañías muy consolidadas en el festival, «Yllana Teatro» y «Microband», el cartel contará con la presencia «Suripanta Teatro» y los internacionales «Circus Klezmer». Todo un programa de actividades de importante dimensión que cuenta con la implicación de los centros educativos, para los que el festival incluye una sesión matinal a cargo de «Ribalta Producciones» y «Teatro del Ser» con un guiño al teatro clásico.
El Festival también contará con otras iniciativas paralelas como la II Feria Gastronómica de la localidad, toda una oportunidad para conocer la rica gastronomía de la tierra; así como conciertos de jazz y blues en el marco de las llamadas «Noches Golfas».
EN EL ESCENARIO
La compañía encargada de subir el telón el sábado 9 de octubre es «Yllana Teatro» con su último espectáculo, «Sensormen», en una original y particular manera de entender la percusión bajo el acompañamiento del percusionista y performer multimedia «Bulbul». De divertidas coreografías e instrumentos musicales inventados para la ocasión darán también cuenta, en la jornada del domingo 10, el dúo de humoristas italianos Microband con su puesta en escena SMS («Extraña Sinfonía musical»).
Por su parte, la musicalidad más cómica del festival llegará el lunes 11 de octubre de la mano del maestro Darío Fo con la obra «Muerte accidental de un anarquista», una recreación de un hecho real acontecido en el Milán de los convulsos años 70 con una extraordinaria carga de crítica e hipocresía social.
Para finalizar, el martes 12, la espectacularidad se adueñará del teatro con la llegada del fenómeno «Circus Klezmer», un espectáculo circense con música en directo que tras cinco años de éxito por todo el mundo llega ahora a Granada. Como colofón, el certamen propone a los jóvenes «¡Clasicorro lo serás tú!», que realiza una peculiar revisión de los textos de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí