GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha reforzado los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria para restablecer cuanto antes la normalidad en las calles de la capital, con lo que está previsto que a lo largo de la jornada toda la basura acumulada como consecuencia del paro general esté totalmente retirada.
Los servicios nocturnos de recogida de basura salieron anoche a su hora habitual, las 23,00 horas, reforzando la plantilla con cuatro camiones recolectores. A este servicio se sumaron otros cinco operarios para reforzar el barrido nocturno de las calles.
A lo largo de la noche se ha podido retirar toda la basura acumulada en los contenedores y la ciudad ha amanecido en condiciones óptimas, pero ha sido necesario también potenciar el servicio de día para retirar las bolsas de basura acumuladas fuera de los contenedores, especialmente en las zonas de carga lateral, donde los contenedores grandes permanecen en la calle todo el día, explicó el concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera.
Para retirar las bolsas de basura acumuladas fuera de los contenedores se han sumando al servicio habitual de Inagra dos camiones recolectores y cuatro operarios de recogida, además de 50 peones más que se han sumado a los servicios ordinarios de limpieza, con lo que se espera devolver a la ciudad su total normalidad de limpieza viaria a lo largo de esta mañana, precisó Aguilera.
En paralelo, ha sido necesario organizar un dispositivo de limpieza para retirar la suciedad acumulada como consecuencia del «botellón» que se organizó anoche en las inmediaciones del Hipercor, lo que ha hecho necesario que 8 peones de limpieza , apoyados por una barredora y un camión recolector , estén adecentando la zona esta misma mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí