MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este miércoles se ha vivido con normalidad en la costa granadina, ya que los paros han tenido escasa incidencia en servicios, puerto de Motril o ayuntamientos.
Así, fuentes de la Autoridad Portuaria consultadas por Europa Press han cifrado el seguimiento en el puerto de un 40 por ciento, mientras que el comité de empresa eleva la cifra hasta el 62.
Por sectores, el área administrativa del puerto sólo ha registrado un 32 por ciento de empleados ausentes mientras que en la carga y descarga de buques ha sido del 95 por ciento, y no ha habido ninguna nave atracada en la dársena.
La flota pesquera realizó el paro ayer, según fuentes de la Cofradía de Pescadores, que ha apuntado que la huelga fue secundada por todos los armadores lo que ha provocado «que no se haya vendido pescado».
La principal movilización social de la costa ha tenido lugar en Motril, donde se ha celebrado una manifestación con una participación estimada por los sindicatos de un millar de personas mientras, aunque la Policía Local calcula que han sido 700 los asistentes.
En los ayuntamientos de Almuñécar y Salobreña sólo han faltado al trabajo los delegados sindicales según precisaron sendas instituciones. En Salobreña han abierto las grandes superficies comerciales, pese a la presencia de piquetes informativos a primera hora de la mañana. El pequeño comercio sí ha secundado la huelga de forma mayoritaria.
El portavoz del UGT en el Ayuntamiento de Motril, José López Cañete, ha afirmado que el seguimiento de la huelga en el Consistorio ha sido del 75 por ciento, «garantizándose siempre los servicios mínimos». Fuentes municipales reducen la cifra de participación al 39 por ciento, aunque descontando los servicios mínimos la cifra llegaría al 52 por ciento. Según el concejal de Personal, José García Fuentes, las áreas con mayor incidencia han sido «Deportes, Mantenimiento y Parques y Jardines».
En Motril no hubo anoche recogida de basura, y «sólo se han cumplido los servicios mínimos establecidos» según el Comité de Empresa de Limdeco, por lo que el seguimiento ha sido del 75 por ciento. Sólo se ha retirado la basura de centros hospitalarios. Asimismo, la fábrica de Torraspapel el paro ha sido en torno al 90 por ciento, según los sindicatos con representación en la factoría.
El Centro Comercial Alcampo ha sido el que más problemas ha registrado por la presencia de piquetes informativos desde las 5,00 horas, mientras que en el sector de la agricultura el paro se estima entre el 15 y el 40 por ciento según la función. El área que menos ha notado el paro ha sido el de transformación y envasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí