Más de 18.000 personas se manifestaron por las calles de la capital ayer a mediodía, bajo el lema «Así no, Rectificación». Los datos recabados durante las primeras horas de la convocatoria apuntan a un seguimiento masivo en los turnos de noche en las principales empresas de la provincia y un paro total en las principales industrias de la provincia, servicios de limpieza, mercados, centros sanitarios o transportes, entre otros.
Las centrales sindicales destacan los datos relativos al consumo de energía que a las 8 de la mañana se encontraba un 19% inferior con respecto a los niveles registrados ayer a la misma hora. El consumo registrado es similar al registrado un domingo. Estaba bajada es el indicador más objetivo del éxito de la huelga.
CCOO y UGT destacan que la huelga en Granada se está desarrollando sin incidentes. Los piquetes informativos están realizando con normalidad su labor con los trabajadores y trabajadoras y a estos piquetes se están sumando ciudadanos y ciudadanas que apoyan la convocatoria. Por otro lado, los sindicatos convocantes destacan que los servicios mínimos pactados se están respetando.En algunos casos, los trabajadores se han dirigido a UGT y CCOO para solicitar la presencia de piquetes informativos en su puesto de trabajo porque la patronal no les dejaba ejercer su derecho a la huelga. La Alhambra presentó un 100% de seguimiento, El monumento más visitado de España no abrió ayer sus puertas.
En el sector de limpieza viaria el seguimiento ha sido del 95%.
· Clece limpieza hospitalaria (Virgen de las Nieves) 100%.
· Pilsa (Clínico San Cecilio) 80%
· Limdeco 100%
· Planta de residuos de Alhendín
En las Industrias, CCOO y UGT destacan un gran seguimiento de la convocatoria de huelga con un 100% en Mercagranada. En las principales Industrias de la Provincia, la huelga ha tenido gran incidencia:
· Lanjarón 100%
· Portinox 100%
· Pollos Payán 100%
· Puleva 86%
· Abbot 98%
· Cervezas Alhambra 90%
En el sector de Transportes y Comunicaciones las centrales sindicales destacan el cumplimento de los servicios mínimos en RENFE, en la Estación de Autobuses, en los autobuses Urbanos e Interurbanos de la capital, y en el Aeropuerto.
· Seguimiento del 100% en Transportes Rober, Alsina, Alhambra Bus y Herederos de Gomez
· El 100% de los trabajadores de Correos ha secundado la huelga
· En el sector de los medios de comunicación, los servicios mínimos en radios y televisiones locales s están cumpliendo, UGT y CCOO destacan un seguimiento total de la huelga en Canal Sur y Granada Hoy y de un 45% en Canal 21 y de un 40% en Ideal.
Administraciones Públicas
· Aguas de la Costa Tropical ha contado con un seguimiento del 100%
· El 80% de trabajadores de la Diputación de Granada ha secundado la huelga
· En el Instituto Nacional de Estadística el seguimiento ha sido del 70%
En el sector de la Construcción, madera y Auxiliares, la huelga ha tenido un seguimiento masivo. Las obras del metropolitano de Granada han parado en un 99%.
Enseñanza
Por su parte los centros educativos de la provincia se encontraron vacíos.
· La convocatoria en la UGR ha sido un éxito gracias a la adhesión del 93% por parte de profesores y estudiantes, a la huelga.
· 71% centros públicos
· 52% centros concertados
· EL transporte escolar no se llevó a cabo
Sanidad
· Seguimiento en el Distrito Metropolitano de Granada de Atención Primaria ha sido del 35%. En el Hospital de Baza el 54% de los trabajadores ha secundado la huelga. En el Virgen de las Nieves el 30%.
Las sucursales bancarias y entidades financieras del centro de la capital permanecen cerradas.
Seguimiento del 85% en el sector de banca y cajas de ahorro.
En los comercios y establecimientos del centro ha sido del 100%, incluido Corte Inglés.
Por último, los sindicatos destacan la labor de las fuerzas de seguridad, que han facilitado la labor informativa sin que se hayan registrado incidentes.Información facilitada por CCOO y UGT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí