GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha ofrecido «consenso» al PP reiterando su disposición a mantener una reunión con sus responsables para abordar la conmemoración del Milenio del Reino de Granada en 2013. De hecho, la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ya remitió la pasada semana una carta al presidente de los «populares» granadinos, Sebastián Pérez, para concretar una fecha de encuentro para abordar este asunto.
Por ello, Jiménez ha acusado este martes a Pérez de actuar con una «tremenda deslealtad política», después de que éste haya condicionado la presencia de su grupo en el Consorcio a un acuerdo con el PSOE y le haya pedido públicamente a la secretaria general una reunión «urgente y extraordinaria».
En un comunicado, Jiménez ha incidido en que desde que accedió a la Secretaría General del PSOE ha mantenido varios encuentros a petición propia con Pérez, con el objetivo de llegar a acuerdos para el impulso de la celebración del Milenio del Reino de Granada, sin que haya obtenido respuesta alguna ni propuestas por su parte.
Debido a ello, según ha explicado, la pasada semana envió una carta al presidente del PP, después de mantener con él una conversación el pasado jueves, para concretar una fecha en la que poder reunirse, para abordar este asunto. Jiménez se pregunta en ese sentido «qué pretende Sebastián Pérez con esta comparecencia pública, si sabe de mi disposición a llegar a un acuerdo, reiteradamente explicitada».
La dirigente socialista entiende que el «doble juego» que está llevando a cabo el presidente del PP en Granada «no conduce a nada y denota la irresponsabilidad política y la falta de lealtad ante las conversaciones mantenidas».
«No puedo entender qué mueve a Sebastián a realizar estas declaraciones ante los medios de comunicación cuando es el primero en conocer de mi interés y de mi disposición al diálogo para avanzar en este proyecto que representa una magnífica oportunidad de desarrollo para nuestra provincia y en su mano ha estado no retrasar más una reunión para propiciar un acuerdo político en torno al Milenio», ha dicho.
Además, ha aseverado que el PSOE está trabajando con ahínco y es muy consciente de que los proyectos ligados al Milenio deben ser acordados por todos los responsables públicos, desde el consenso y la unidad, por lo que muestra su sorpresa ante esta actitud del presidente del PP, «muy alejada del sentido común y de lo que verdaderamente necesita nuestra provincia», ha apuntado.
Jiménez ha reafirmado que el PSOE sigue ofreciendo al PP y a todos los partidos políticos una oferta de consenso. «El PP tiene la oportunidad de sumarse de forma constructiva al proyecto del Milenio y para ello hemos trabajado, trabajamos y trabajáremos», ha concluido Jiménez, para quien «parece que es el PP el que no está interesado en luchar por esta conmemoración, sino que está empeñado en avivar el fuego de la confrontación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí