MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril (Granada) ha censurado este miércoles que la radiotelevisión pública del municipio se gaste unos 15.000 euros al mes en la conexión con la productora Aierta (Asociación Independiente de Emisoras de Radio), «muy cercana al PP», y otros 6.000 en la edición de un periódico en el que «sólo sale el alcalde –Carlos Rojas– y los concejales de su gobierno».
Además, el portavoz socialista, Joaquín Sánchez Joya, ha asegurado que el equipo de gobierno local está «poniendo trabas» para dar a conocer el balance económico del medio de comunicación público desde que lo gestiona el PP. De hecho, según ha dicho, desde el pasado mes de julio el PSOE está esperando a tener acceso a las cuentas de la Radio Televisión Motrileña, sin que hasta ahora haya tenido respuesta.
Sánchez Joya ha explicado que además de estos informes el grupo municipal socialista ha requerido también al gobierno de Carlos Rojas una relación detallada de los pagos hechos por la RTVM a la productora Aierta. El portavoz socialista ha criticado «la manipulación y el uso partidista e inapropiado» que el gobierno del PP está haciendo de la Televisión Municipal y de la imagen corporativa del Ayuntamiento.
En este sentido, Joaquín Sánchez Joya ha recordado que el grupo socialista trasladó sus quejas al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Además, los socialistas están estudiando la posibilidad de denunciar al ente público de comunicación motrileño ante la Cámara de Cuentas del Parlamento Andaluz para que fiscalice su «oscura» gestión.
«No sabemos lo que ingresa y lo que gasta el Gobierno del PP en la radio televisión pública. Sólo que hay dos directores, nombrados a dedo por el alcalde, que le cuestan a los motrileños más de 80.000 euros y que no son capaces de hacer un informe económico para la oposición», ha criticado Sánchez Joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí