GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El PP afirma que «no puede seguir siendo cómplice de las mentiras del PSOE» respecto a la conmemoración del Milenio del Reino de Granada y ha condicionado su permanencia en el consorcio de la efeméride a la consecución de «un acuerdo» con la dirección provincial del PSOE para fijar iniciativas concretas y el presupuesto de las mismas.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ya ha remitido una carta a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, solicitándole una reunión «urgente y extraordinaria» para abordar el asunto y confía en obtener respuesta entre esta semana y la próxima.
Su objetivo es, según relató en rueda de prensa, que ambos partidos «saquen adelante» la conmemoración, prevista para 2013, mediante un «acuerdo de mínimos» que contemple «cuatro o cinco iniciativas» abarcables económicamente y que a juicio del dirigente popular deberían ir encabezadas por la construcción del gran Espacio Escénico.
«Pero debe ser un compromiso por escrito y con presupuesto que luego ya sabemos lo que pasa», advierte Pérez, que de este modo quiere dar al PSOE la oportunidad de «salvar los muebles y no hacer el ridículo», después de que la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, «haya decidido ir por libre» en la organización del evento, «dando la espalda a los granadinos» y «a su propio partido».
Así, ha criticado que tras la «valiente» dimisión del anterior gerente del Milenio, el ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar, el PSOE decida colocar en este puesto a una militante pese a que el evento tiene «suficiente identidad» para haber escogido a una persona con un perfil menos político.
«La primera medida que aprobaron todos los grupos con representación» en el Consorcio del Mileno –donde están el Ayuntamiento, la Junta, el Estado y seis diputaciones andaluzas– era escuchar «a la sociedad civil y no lo han cumplido».
En este contexto, el presidente de los populares granadinos ha insistido en que su partido no puede ser cómplice «de los engaños del PSOE» y le ha advertido de que «no pasará por el aro» respecto a desvincular esta efeméride de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras porque «desde un principio se dijo que sería así».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí