El Partido Popular de Alfacar ha denunciado la «ineficacia y pasividad» del equipo de Gobierno de la Diputación después de que la carretera que da acceso al municipio, de titularidad provincial, lleve más de nueve meses cortada al tráfico. A juicio de la portavoz local del PP, María José Pino, este retraso supone un «trato tercermundista» al municipio.Según explica la popular, desde el pasado 25 de diciembre y tras las fuertes lluvias, la carretera de Alfacar A-3103 se cerró al tráfico debido al hundimiento de parte del trazado. «Los únicos arreglos que se acometieron varios meses después de hundirse fue la colocación de piedras de contención bajo el tramo dañado, que quedó hueco a causa de las intensas riadas. Sin embargo, esta chapuza debía ser temporal, a la espera de un trabajo de reparación más profundo y que garantice la seguridad a los usuarios de la vía», señaló Pino, quien criticó que los socialistas de la Diputación «lo han dejado de forma permanente, de tal forma que iniciamos el periodo de lluvias con la carretera totalmente desprotegida».
«Tanto el transporte público como los vecinos que a diario necesitan pasar por esta carretera, especialmente los panaderos que dependen de ella para realizar sus repartos, se han visto obligados a extremar precauciones, pues supone un gran riesgo para la seguridad que dos vehículos utilicen a la vez este tramo, con uno de los carriles invadido por las vallas señalizadotas. Por no hablar de la imposibilidad de cruzarse dos vehículos pesados, como es el caso de camiones que conectan con la A-92 o los autobuses de Víznar y Alfacar», explicó.
No obstante, la portavoz del PP indicó que parte de la carretera A-3103 sí ha sido arreglada por los operarios de la Diputación, en concreto, el tramo que comprende desde el mirador de la Sierra de Alfacar hasta el final de la carretera que desemboca en la Sierra de La Alfaguara. «¿Por qué se da prioridad a un tramo frente a otro que lleva nueve meses esperando un arreglo que permita recuperar la normalidad a los alfacareños?», planteó María José Pino.
Igualmente, aseguran que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfacar, «no se da respuesta ni se sabe cuándo se va a ver trabajar a operarios en este tramo, al que han convertido en tercermundista». «Parece que nuestro municipio estuviera relegado al olvido. Primero se cortó desde la A-92 la entrada a Alfacar por arreglos en la misma y tras su apertura de emergencia, tenemos los mismos socavones y desperfectos», criticaron.
El PP de Alfacar lamenta la falta de interés y la tardanza «en darnos un acceso digno» al municipio, por parte tanto de la Junta como de Diputación, «administraciones que han puesto de manifiesto su ineficacia, después de que los vecinos hayamos tenido que padecer el cierre al tráfico lo dos accesos a nuestro pueblo. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto?».Información facilitada por Gabinete de Prensa del PP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí