La institución, fundada en 1777, estará integrada por las secciones de Pintura, Escultura, Arquitectura y Música
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que modifica los estatutos de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, vigentes desde 2004. Los cambios introducidos afectan a la composición de esta institución, dedicada a la promoción de la pintura, la escultura, la arquitectura y la música, y cuyo ámbito de actuación se centra en las provincias de Granada, Jaén y Almería.
De acuerdo con sus nuevas normas de organización y funcionamiento, la Academia estará compuesta por un máximo de 49 académicos de número (designados por su relevancia artística o investigadora), 18 honorarios y 150 correspondientes. En cuanto a su estructura, estará integrada por cuatro secciones: Pintura, Grabado, Diseño y Artes Tecnovisuales; Escultura; Arquitectura, y Música.
La institución que ahora reforma sus estatutos fue creada en 1777 bajo el reinado de Carlos III con el nombre de Academia del Reino de Granada, que ese mismo año cambió por el de Escuela de las Tres Nobles Artes. En 1808 adoptó la actual denominación de Real Academia de Nuestra Señora de las Angustias.
De acuerdo con la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, las Academias son corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, dedicadas fundamentalmente al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación y, de forma específica, a promover y divulgar el conocimiento en cualquiera de sus formas.
En Andalucía funcionan actualmente 26 instituciones de este tipo. De ellas, nueve tienen sus sedes en Sevilla, siete en Granada, cinco en Cádiz, tres en Málaga, una en Huelva y otra en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí