ALBOLOTE (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La familia del joven discapacitado de Albolote (Granada) que permanecía encerrada desde hace una semana en el Ayuntamiento de la localidad en protesta por la retirada de una ayuda de dependencia ha abandonado este martes la protesta tras obtener una entrevista con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, como era su objetivo.
La familia lo ha conseguido a través de la intervención de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, con quien se han reunido para exponerle su caso. Finalmente, la consejera les ha transmitido su compromiso de mantener un encuentro cuando venga a Granada «en fechas muy próximas», aunque la madre del muchacho discapacitado, María del Carmen Sánchez, ha pedido que se lo confirmen por escrito para poder enseñárselo a los vecinos de Albolote, que «se han volcado» con su causa.
En declaraciones a Europa Press, la madre del joven se ha mostrado satisfecha con el compromiso de la Junta, ya que «por fin» podrá entregar a la consejera de Igualdad las más de 3.000 firmas que han recogido durante el encierro.
«Estamos encantados y muy agradecidos a todos los vecinos», aseguraba la madre del muchacho, que ahora confía en que la consejera «entienda» su situación y permita a su hijo compatibilizar la prestación de 300 euros que recibía en concepto de cuidados en el entorno familiar con la asistencia durante cuatro horas a un centro de terapia ocupacional.
El joven, de 27 años, tiene reconocido un 97 por ciento de minusvalía de acuerdo a los parámetros de la Ley de Dependencia y su madre está convencida de podría ser incluido en los «casos excepcionales» que contempla esta normativa para que se puedan compatibilizar ambas prestaciones.
La familia del joven ha interpuesto dos recursos de alzada contra la Consejería de Igualdad Y Bienestar Social para que le devuelvan la prestación –uno está pendiente de resolver– y confían en que el juez les dé la razón para no tener que devolver el total de la cuantía recibida durante aproximadamente un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí