El Espacio Joven o, lo que es lo mismo, la sede del área de Juventud «engancha» cada vez más público. Estos días el área municipal hacía balance de sus actividades y de sus usuarios y se encontraba con una cifra más que pujante: más de 10.000 personas -niños, jóvenes y adolescentes fundamentalmente- utilizan sus servicios, se divierten con sus actividades o asistente a su oferta recreativa y formativa. Como han explicado desde el área de Juventud, «el éxito de las actividades programas está en gran medida relacionado con el interés que desde hace tiempo ha tenido el área por saber qué esperan y necesitan los jóvenes lojeños. De hecho, hace pocos meses el área de Juventud consultaba mediante encuestas a los alumnos de los IES lojeños, igual que toma buena nota de la asistencia de personas a sus actividades.
Los resultados no podían ser más contundentes y positivos, porque la juventud demuestra estar informada de las propuestas que el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja tiene para ellos, conocen en gran medida sus campañas y actividades formativas y recreativas y están bastante ligados al uso de las Nuevas Tecnologías e Internet. Además aprovechan sus instalaciones y, lo más importante, conocen todo lo que les ofrecen.
De los más de 1.000 jóvenes entonces encuestados, más del 70% usan el Espacio Joven y, de éstos, casi la mitad lo conocen a través de sus amigos y por la cartelería que difunde sus actividades. Los servicios en general del Espacio Joven, la oferta formativa del área de Juventud del Ayuntamiento y las actividades de ocio nocturno que se organizan son, por este orden, las cuestiones que más veces han hecho de reclamo para estos jóvenes.
Respecto a la asistencia, los datos dados a conocer hace pocos días también son bastante orientativos, ya que, en lo que va de año, las actividades han contado con la participación de más de 10.000 usuarios, con propuestas como el Ciclo de Cine en las plazas (1.500 personas). Además, se han sumado 220 titulares del carné joven y se han contabilizado 4.000 usuarios en las salas del Espacio Joven.
Desde Juventud, por su parte, explican que la clave está en innovar, en adaptarse a las demandas de los jóvenes y en contar con apoyos como los corresponsales juveniles y las asociaciones de jóvenes del municipio. «Con ellos es mucho más fácil movilizar a tanta gente y organizar las cerca de 40 actividades que se realizan cada año desde el área de Juventud del Ayuntamiento» dicen.Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí