La nueva obra de Juan Carlos Rubio, se estrenó en España el 3 de Agosto en el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier (Murcia ). María Luisa Merlo, Míriam Díaz Aroca y Jorge Roelas son el trío protagonista de una obra que mezcla a la vez ternura, comedia y drama.
El Teatro Isabel la Católica acogerá el estreno en Granada de la obra los días 8 de octubre (21 horas), 9 de octubre (19,30 y 22,30 horas), y 10 de octubre (19,30 horas). Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, Hipercor y la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Los precios oscilan entre los 12 y los 28 euros.
Una historia para leer, una obra para ver. Según el autor, todo empezó por un anuncio del periódico: «Se vende piso con inquilino». «Al leerlo, la verdad, no salía de mi asombro… ¿Se vende piso con inquilino? Sí, eso ponía. Así que llamé a la agencia. Buscaba una vivienda y sobre todo, para qué negarlo, sentía una terrible curiosidad por conocer más datos de aquella historia».»El piso, como me informó el agente, era de razonable tamaño, (más de cien metros) estaba situado en una zona de esas a las que se suele llamar «buenas» y aún no había sido vendido. Y eso que su precio estaba muy por debajo del habitual en estos enloquecidos momentos inmobiliarios que nos ha tocado sufrir. ¿La razón de su disponibilidad? Que no todo el mundo estaba dispuesto a transigir con el tema del «inquilino».Este inquilino era el auténtico propietario del piso y la agencia una mera intermediaria, encargada de gestionar todo este truculento (al menos para mí) asunto» afirma Rubio.
Estreno en Miami y en cuatro países más. Como ha ocurrido con buena parte de sus anteriores textos, 100 m2 (con el titulo de «El inconveniente») vio la luz antes en el extranjero que en España. Exactamente en el Teatro 8 de Miami, reputado teatro que bajo la dirección de Marcos Casanova ha puesto en pie muchas de las obras del autor. Rubio afirma que «fue emocionante comprobar como esta pequeña comedia acerca de la amistad, la soledad y la importancia de vivir el presente era maravillosamente acogida por el público y la crítica norteamericana».
De aquel estreno se conserva el comentario del crítico de espectáculos del Miami Herald, que afirmó que «100 m2 provoca risas y lágrimas, una comedia viva y conmovedora, con humor mordaz y diálogos brillantes». En estos momentos, asimismo, 100 m2 prepara su asalto a los escenarios de Chile, Puerto Rico, Grecia e Italia.Información facilitada por Tournée

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí