GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto a la socióloga María Teresa Olalla, su actual coordinadora en Granada, como candidata a disputar la Alcaldía de la capital a José Torres Hurtado (PP), que gobierna actualmente en mayoría absoluta.
Olalla, de 39 años, y trabajadora en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), que depende del Ayuntamiento de Granada, tendrá que ser sin embargo elegida definitivamente como candidata en elecciones primarias, que se llevarán a cabo previsiblemente en el próximo mes de octubre. Por ahora ninguna otra persona ha mostrado su intención en el partido que dirige Rosa Díez para presentarse como candidato, han informado a Europa Press fuentes de UPyD.
Técnica de empleo y también socióloga, la que se postula como candidata a la Alcaldía no ha pertenecido antes a ningún otro partido político, pero se decidió a ingresar en UPyD prácticamente desde su fundación, en 2007.
Desde entonces ha participado activamente en la formación, y se ha presentado como candidata al Senado en las últimas elecciones nacionales, también en las europeas, y ha trabajado para la creación del partido en Granada. Actualmente pertenece al grupo nacional de igualdad de UPyD y es consejera política nacional, y desde el mes de mayo es la coordinadora local en Granada.
Se considera «una profesional en política y no una profesional en la política» y cree que la regeneración democrática «seña de identidad del partido a nivel nacional», se hace «todavía más necesaria, urgente y vital en lo local». «La ciudadanía ha perdido la confianza en lo que actualmente se denomina política, que nada tiene que ver, actualmente, y muy a nuestro pesar, con velar por el interés común. Es para ello, entre otras cosas, para lo que UPyD está aquí; para exigir a los partidos al uso que no olviden lo que es, y nunca debiera haber dejado de ser, la política», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí