El Gran Premio de Bádminton de Granada, que se ha disputado durante los días 24, 25 y 26 de Septiembre, en la Ciudad Deportiva de Diputación, ha abierto la temporada de los grandes premios de esta modalidad a nivel nacional. En esta séptima edición consecutiva que se celebra en la provincia, la ganadora del individual femenino ha sido Manuela Díaz, en un partido en el que se enfrentó a la jugadora del club Rinconada de Sevilla, Laura Molina. La final, muy disputada, por 21-19, 21-18, consolidó a la número uno del ranking nacional, siendo esta, la primera vez que Díaz consigue ganar un Gran Premio. Para el Diputado de Deportes, Iván López Ariza, este evento «sirve para fomentar el deporte, quizás menos conocido, pero no por ello con menor número de seguidores, y acercar a la ciudadanía a una concentración de alto nivel, como es este premio, que forma parte del calendario nacional».
A la cita granadina acudieron los mejores jugadores españoles, un total de 102, de 9 Comunidades Autónomas, pertenecientes a 20 clubes. Destacando la presencia de 12 jugadores locales. En la prueba de individual masculino el ganador fue Pablo Abian, que se enfrentó a Hendry Winarto, al que derrotó por 21-9 y 21-10.
En dobles mixtos, los ganadores fueron la pareja formada por Carlos Longo y Haideé Ojeda, que se enfrentó a Eliezer Ojeda y Paula Rodríguez, en una final de 21-17 y 21-8. Mientras que en dobles femeninos la pareja ganadora fue la compuesta por Laura Molina y Haideé Ojeda, en dobles masculinos los finalistas fueron Carlos Longo y Hendry Winarto.
Desde la Junta de Andalucía también se ha apoyado esta prueba deportiva. El Delegado de Comercio, Turismo y Deporte en Granada, Alejandro Zubeldia quiso destacar además «los valores que una prueba de este tipo demuestra, como son el esfuerzo, compañerismo, voluntad de superación, sin olvidar», ha recalcado, «los beneficios que la práctica deportiva tiene para la salud. Y por supuesto el impacto turístico que en la provincia tendrá la presencia de todos estos jugadores y sus acompañantes. Serán alrededor de 400 personas las que este fin de semana visiten Granada».Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí