Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez y CCOO de Granada, Ricardo Flores, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre, a la que están convocados más de 236.000 trabajadores de la provincia. Los líderes sindicales han asegurado que la movilización del próximo día 29 será un éxito.
En relación a los servicios mínimos pactados para toda Andalucía y para nuestra provincia, el secretario general de CCOO de Granada ha explicado que estamos recibiendo los servicios en las diferentes administraciones y ha celebrado que estos se hayan establecido mediante un acuerdo «lo que es bueno para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la huelga».
Los sindicatos cnvocantes «estamos seguros del éxito de esta huelga y convencidos de que los ciudadanos y ciudadanas nos van a seguir en esta jornada de reivindicación y lucha». En este momento, ha asegurado Ricardo Flores, desde las organizaciones sindicales nos preocupamos por la situación crítica que se plantea para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, pero también «estamos seguros de que las movilizaciones de los miles ciudadanos y ciudadanas de este país harán que el Gobierno rectifique» y se ponga a trabajar con los agentes sociales y organizaciones sindicales en busca de verdaderas soluciones a la crisis.
«Estamos a las puertas de decidir si queremos un modelo de relaciones laborales garantista o un modelo de relaciones laborales totalmente desregulado que obedece a los intereses del capital», ha terminado el secretario general de CCOO de Granada.
Por último, Ricardo Flores ha denunciado la actitud de la patronal que ha asegurado públicamente que no permanecerá pasiva ante la convocatoria de huelga. Desde CCOO esperamos que esto no suponga una coacción para que los trabajadores y trabajadoras ejerzan libremente su derecho a la huelga.
Por su parte, Manuela Martínez, sec. general de UGT Granada, espera que esta huelga general sea una gran movilización social, ya que están en juego no sólo los derechos de los trabajadores, sino también los de las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes, los parados, los discapacitados, en fin, de toda la ciudadanía. En respuesta al Gobierno y a los «portavoces de los poderosos» de este país, ha dicho que en la historia reciente de nuestra Democracia esta Huelga es la más justificada.
Asimismo, ha mostrado su seguridad en que el Gobierno va a rectificar después del 29-S. Sería la primera vez que un Ejecutivo no escucha la voz de los trabajadores expresada en una huelga general. Después del próximo miércoles, los sindicatos de clase recuperarán su lugar como agentes sociales en el Estado Social y de Derecho, retomando la Negociación Colectiva y el Diálogo Social.
Ha mostrado también su preocupación por la actitud de muchas empresas de Granada, en las que sus trabajadores están denunciando amenazas de despidos a las plantillas si participan en la Huelga y en consecuencia nos solicitan que acudan los piquetes informativos al centro de trabajo para a poder participar en la movilización. Esta situación se está dando especialmente en el sector servicios, y en algunas grandes empresas de Granada. Por eso, ha recordado que el ejercicio de la Huelga es un derecho constitucional, y que si algún empresario coarta su ejercicio puede ser denunciado.
Por último, ha anunciado que el próximo miércoles, 29-s, con motivo de la HG, se van a celebrar dos manifestaciones, una en Granada, y otra en Motril:
· Granada: salida a las 12:00, desde la Calle Arabial, junto al centro Comercial Hipercor, y discurrirá por la Avenida Fuente Nueva, Avenida Severo Ochoa, Avenida Constitución y Gran Via, con llegada en la Subdelegación del Gobierno.
· Motril, salida a las 11:00, desde el edificio de los sindicatos, por la calle Isaac Albéniz, Rambla de Capuchinos, Calle Fundición, Nueva, Marqués Vistabella, Plaza Palmeras, Plaza Cruz verde, Plaza Bustamante, Calle Nueva y tiene su llegada en la Plaza de la Aurora donde se realizará una concentración.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí