El Ayuntamiento de Montejícar ha convocado la segunda edición del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales, cuya final se celebrará en la localidad el sábado 13 de noviembre. Ya pueden apuntarse todos los cantaores y cantaoras no profesionales, sin distinción de edad, hasta el día 3 de noviembre, rellenando el boletín de inscripción que encontrarán en el ayuntamiento, o en la web municipal.Los premios, al igual que en la edición anterior, serán de 800 euros para el ganador o ganadora, 500 euros para el segundo clasificado, y 300 euros para el tercero. Asimismo habrá premios especiales a la mejor cantaora, y menciones en los casos concretos que estime el jurado.
Los cantaores y las cantaoras se tendrán que adscribir a alguna de las dos categorías: cante libre y cante al compás. Dispondrán del guitarrista oficial del concurso. Los que deseen estar acompañados por su guitarrista deberán comunicarlo antes a la Secretaría del concurso.
Para participar, es necesario enviar la solicitud por fax, correo postal o e-mail al ayuntamiento, o entregarla personalmente en días laborables.
El cantaor José López Fernández, de Cúllar-Vega, se proclamó vencedor en la primera edición del Concurso-Festival de Cante Flamenco de los Montes Orientales. Más de doscientas personas abarrotaron en la noche de la final el salón de actos de la fábrica de aceite Virgen de la Cabeza, para asistir al concurso, en el que participaron nueve cantaores y cantaoras procedentes de las provincias de Granada y Jaén.
El flamenco es «un arte que cuenta con muchos aficionados en Montejícar, muchos de ellos con unas magníficas cualidades», según las palabras de la alcaldesa, Remedios Moraleda.
Información facilitada por Intermedia Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí