MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de la costa granadina han acordado desplazarse el 20 de octubre a Madrid para reivindicar «en todas las instituciones democráticas del país» la finalización de la A-7 y la aprobación de una «resolución firme que dé carácter de urgencia» a esta infraestructura.
La decisión se ha tomado este lunes «por unanimidad» de todos los regidores presentes, incluidos los socialistas, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, no les haya recibido para analizar el estado de éste y otros proyectos «imprescindibles para el futuro de la comarca», como la ejecución de las conducciones de la presa de Rules, según ha indicado a los medios el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP).
Durante el encuentro, algunos alcaldes socialistas han querido matizar que Blanco tiene intención de viajar al litoral granadino para abordar estos asuntos, aunque desconocen la fecha, por lo que han decidido darle de margen hasta el 20 de octubre para que «dé la cara». De lo contrario, llevarán su reivindicación al Congreso de los Diputados, el Senado y el Ministerio de Fomento.
«El ministro debe explicar a los alcaldes por qué la Autovía del Mediterráneo, que se había comprometido para 2010, aún sigue sin terminarse», ha reclamado Rojas, que ha criticado que el Gobierno «ha renegado al olvido» a la comarca de la costa.
«IREMOS A BUSCARLO»
«Tenemos derecho a reclamar lo que ya tiene el resto del Mediterráneo, una autovía que conecta los territorios y favorece su desarrollo», ha dicho el alcalde motrileño para volver a insistir luego en que si el ministro no cierra una fecha para desplazarse a la costa, «iremos a buscarlo».
Los alcaldes del litoral granadino verían cumplidas sus expectativas si «se pusieran en marcha las obras en todos los tramos» de la A-7 y se licitara de nuevo el de La Gorgoracha-Puntalón, pendiente de este paso administrativo después de que hace unos meses requiriera un modificado del 80 por ciento.
Rojas aludió también a la «paralización» del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, cuya reactivación dependerá del desenlace de las negociaciones que mantienen la empresa adjudicataria de las obras, Acciona Infraestructuras, y el Ministerio de Fomento después de que este último le planteara aplazar el cobro de los trabajos más allá de 2012, fecha prevista para la culminación de la obra.
La empresa ha sellado los túneles de este tramo para acopio de materiales y esto ha creado «una incertidumbre en la costa de todo lo que se refiere a la obra pública del Gobierno en la comarca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí