Cuando el genial compositor griego Mikis Theodorakis creó a la partitura de «Zorba El Griego», quizá no sabía que estaba alumbrando a su obra maestra. Sin embargo, decenas de miles de representaciones en toda Europa y una película de gran éxito avalan, varias décadas después de aquel día, la indiscutible vigencia de un espectáculo que pasará a la historia por varios momentos culminantes, entre ellos el archiconocido «Sirtaki».El próximo sábado 9 de octubre, a las 20 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá una representación de esta inmortal obra. Y no una representación cualquiera: hasta Granada llega el Ballet de la Ópera de El Cairo, cerca ya de cumplir medio siglo de existencia. Esta formación responde, según los críticos, a la más pura escuela rusa, ya que de esa nacionalidad fueron los primeros profesores llegados a Egipto. Hoy es Erminia Kamel su directora artística, cargo que ostenta desde 2004. Una compañía con más de 40 bailarines que dará cuerpo a este grandioso espectáculo.
El espectáculo coral que es «Zorba El Griego» fue ideado por la coreógrafa Lorca Massine, basado en la historia original de Nikos Kazantzakis, autor también de «La última tentación de Cristo», entre otras novelas de éxito.

El argumento de la obra es de todos conocido: John, un turista americano de visita en Grecia, entabla una emotiva relación con Zorba, un hombre de pueblo que la hará ver la vida de otra manera. En su traslación al cine, estrenada en 1964, Anthony Quinn era un inolvidable Zorba, y Alan Bates tomó el rol de John, magníficamente secundados ambos por una Irene Papas en el culmen de su belleza.Entradas
Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, Hipercor y la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Igualmente, se podrán adquirir, si hubiera sobrantes, en la taquilla del Palacio de Congresos el día del espectáculo. Los precios oscilan entre los 32 y los 20 euros.
Vídeo de la Ópera del Cairo Información facilitada por Prensa Tournee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí