GUADIX (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha asegurado este sábado que está «buscando hueco» para que el subdelegado, Antonio Cruz, reciba al alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez (PP), el cual ha solicitado por escrito este encuentro con motivo de abordar los expedientes de las cuevas afectadas por el pasado temporal, ya que aún no se ha solucionado «ni uno».
Fuentes de la Subdelegación han manifestado a Europa Press que, tras recibir dicho escrito, ya se encuentran «buscando hueco» para tratar este asunto que afecta a vecinos de la localidad granadina desde que el pasado invierno quedaran dañados sus hogares a causa de las intensas lluvias. Después, el terreno inundado se secó dando lugar a desprendimientos de más casas troglodíticas.
Por su parte, Cruz, que ha amenazado con «encerrarse» en octubre en la subdelegación si no hay una «respuesta satisfactoria», ha explicado este viernes que, ante la falta de respuesta de Subdelegación, el pasado agosto volvió a insistir en el asunto y ahora «resulta que se están enviando cartas a los afectados porque había problemas con algunas direcciones y numeraciones de calles».
Así, el regidor local ha asegurado que «a día de hoy no hay ni una sola resolución y de nuevo se acerca el riesgo de lluvias y los problemas y ha añadido que «a estas alturas no se pueden seguir escudando en que había muchos expedientes o problemas en la localización de viviendas» porque, según ha dicho, «puede tolerar que le tomen el pelo a él, pero no a sus vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí