GUADIX (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de Guadix (Granada), como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentos, después de que diera de alta a 22 clientes para una empresa de telefonía falsificando sus datos con el objetivo de quedarse con sus teléfonos y ordenadores.
El detenido trabajaba para una empresa dedicada a captar clientes para una conocida compañía telefónica y recientemente presentó la documentación necesaria para dar de alta 16 terminales de telefonía móvil y seis terminales de datos, clientes a los que entregaría 16 teléfonos móviles de última generación y seis ordenadores portátiles.
No obstante, en la empresa se dieron cuenta al cruzar los datos de que los clientes coincidían con los de una empresa que ya estaba dada de alta, por lo que decidieron denunciar estos hechos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes han descubierto que el ahora detenido había manipulado documentos de dicha empresa para presentar las solicitudes con otros nombres y realizar altas nuevas, y así poder quedarse con los teléfonos móviles y los ordenadores nuevos.
UNA ESTAFA EN ARMILLA
También en Armilla ha sido detenido un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de estafa, ya que consiguió que el importe del seguro de su coche, casi 600 euros, fuera cargado en la cuenta corriente de la víctima.
Ésta última denunció el pasado mes de julio en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla que le habían cargado en su cuenta 599,58 euros por el seguro del automóvil de un conocido suyo al que nunca le dio su número de cuenta, y a quien ahora no localiza para pedirle explicaciones.
Los agentes han averiguado que dicha persona estaba ingresada en el Centro de Inserción Social de Granada y lo trasladó hasta las dependencias policiales de Armilla para instruir diligencias.
Tras escuchar lo que tenía que decir en calidad de imputado, se le dejó en libertad con cargos para que pudiera continuar con la rehabilitación en el citado centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí