GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rober S.A, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en la capital granadina, secundan este viernes la segunda jornada de huelga para protestar contra «la política de subcontratación de líneas» emprendida por el Ayuntamiento de Granada.
Para esta segunda jornada de protesta se han fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento respecto a los 98 vehículos que operan en la ciudad un viernes cualquiera, de modo que estarán activos una treintena de autobuses, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO).
La protesta también incluye una manifestación de trabajadores que arrancará a las 10,00 horas de las cocheras de Rober y recorrerá algunas de las principales calles de Granada hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen.
La huelga se produce a raíz de la segregación de las líneas nocturnas 111 y 121 y El Fargue a decisión del Ayuntamiento, que pretende desde este modo reducir costes al asegurar que la media de usuarios diaria de estas conexiones es de apenas una decena. Así, desde hace unas semanas estas tres líneas son prestadas por la empresa «Alhambra Bus» y no por Transportes Rober, aunque los trabajadores creen que este cambio supone para ellos «un futuro y un presente incierto».
El calendario de huelga continuará los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento. También se llevará a cabo todos los viernes del mes una manifestación que partirá de los Jardines del Triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí