El actual alcalde defiende la «gestión extraordinaria» de Sánchez y acusa a PP e IU de denunciar trámites urbanísticos avalados
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha instado este jueves al PP, comenzando por su presidente regional, Javier Arenas, a que pida «disculpas» al ex alcalde de Atarfe (Granada), el socialista Víctor Sánchez, por el «daño irreparable» que le han causado a él, con un delicado estado de salud, y a los ciudadanos del municipio.
En rueda de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, se ha congratulado de la decisión de la Audiencia de Granada de revocar la sentencia que condenó al primer edil a tres años de cárcel e inhabilitación por los vertidos de la urbanización Llanos de Silva y ha criticado la actuación del PP en este caso.
«El PP tiene una gran deuda política y moral contraída con Sánchez y los ciudadanos de Atarfe. Por lo menos le debe una disculpa pública, porque han estado años vilipendiándolo y condenándolo públicamente. Han sido demasiados insultos», ha dicho Ramón, para quien los «populares» han sometido a Sánchez a una «auténtica cacería».
Sánchez, al que el PSOE le ha levantado el expediente informativo que le abrió tras ser condenado en primera instancia, ha sido además víctima, según la dirigente socialista, de una «campaña de acoso y desprestigio».
«Ya está bien de judicializar la vida política», ha apuntado Ramón, para quien el PP ha vertido «mentiras» intentando «atentar contra las reglas del juego democrático» en Atarfe, a pesar de que «tiene el récord en casos de corrupción y de guerra sucia en la provincia de Granada», como el «caso Marchelo» de Alhendín, con 15 imputados.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha dado igualmente su «enhorabuena» a Sánchez y al empresario absuelto junto a él y ha formulado una pregunta a dirigentes del PP como Sebastián Pérez, Antonio Ayllón y Antonio Granados, «adalides de la mentira y del escarnio»: «¿Quién repara ahora el daño que se le ha hecho a Sánchez y a Atarfe? ¿Quién compensa ahora al ex alcalde?». En su opinión, «el PP ha decidido ganar las elecciones en Atarfe con la justicia, en la que realmente no cree».
LA SENTENCIA, RECIBIDA «CON MUCHA ALEGRÍA» EN EL PUEBLO
El actual alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, ha considerado que la sentencia firme que absuelve a su antecesor en el cargo es «muy justa» y que por ello el pueblo, que estaba «muy dolido» por su primera condena, la ha recibido «con mucha alegría». Ruiz Maeso ha defendido la «gestión extraordinaria» de Sánchez y su «labor positiva» por transformar el municipio, y ha agradecido «todo el apoyo recibido».
Según ha considerado, Sánchez se merece «un respeto» por todo lo que ha hecho por Atarfe y más teniendo en cuenta su delicado estado de salud, por el que permanece apenas sin salir de casa para cuidarse del aneurisma, ictus y la grave afección cardíaca que padece. «Al final la justicia prevalece. Nosotros desde el PSOE de Atarfe no hemos atacado a ninguna institución democrática», ha dicho Ruiz Maeso, que ha criticado por otro lado la intención de PP e IU de «judicializar» la vida política «pervirtiendo la esencia de la justicia».
Según ha señalado, muchas de las denuncias presentadas por los dos partidos en la oposición se refieren a trámites administrativos que cuentan con los avales técnicos y jurídicos suficientes, por lo que estarían «dentro de la legalidad».
Ruiz Maeso ha explicado al hilo que el uso del estudio detalle para modificar determinados parámetros urbanísticos, que ha sido objeto de denuncia, está amparado por las propias Normas Subsidiarias de Atarfe. Sin embargo, el Ayuntamiento ya no lo emplea a raíz de que la Junta de Andalucía y la propia Fiscalía de Medio Ambiente lo haya puesto en duda. «Desde hace dos o tres años no lo aplicamos, pero no porque pensemos que es irregular», ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí