GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La gerente del Consorcio del Milenio de Granada, Francisca Pleguezuelos, ha defendido las gestiones realizadas en los últimos días para vincular la efeméride con la Mountain Bike Titan Desert, asegurando que «sólo ha adelantado trabajo» con los patrocinadores del evento y «en ningún caso» se ha hecho al margen del Consorcio, por lo que ha pedido al Ayuntamiento de la capital que «no polemice».
Las declaraciones de Pleguezuelos se producen después de que el consistorio haya anunciado este jueves que se plantea abandonar su representación en el Consorcio del Milenio por no haber sido consultado ni informado de la puesta en marcha de algunas actividades, como la citada carrera o la gira de despedida de Miguel Ríos, que ha sido nombrado «embajador del Milenio».
En declaraciones a Europa Press, Pleguezuelos ha advertido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de que «este tipo de polémicas» alejan a las multinacionales que quieren aprovechar los beneficios fiscales del Milenio para patrocinar el evento.
«Los patrocinadores no los escogemos nosotros sino que vienen ellos y hay que estar ahí desde el primer momento, aunque obviamente los acuerdos finales se tengan que cerrar con el apoyo del consorcio».
«Hemos ido a Barcelona –a la presentación de la Mountain Bike Titan Desert– porque nos han invitado. La inscripción de la prueba se abría el martes y no podíamos perder la oportunidad de vender a Granada y el Milenio aunque no se haya producido la reunión del Consorcio», ha añadido Pleguezuelos.
En esta misma línea, informó de que la gira de Miguel Ríos por España y América Latina invertirá cuatro millones de euros en publicidad y «allí estará el Milenio». «Son temas que deben gestionarse pronto», insistió Pleguezuelos, que también está buscando patrocinadores para organizar una gran exposición en la Alhambra y un encuentro tecnológico de la cuenca Mediterránea en el que participarán 21 países bajo el nombre «campus party», tal y como adelanta este jueves el diario «Ideal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí