GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El afamado Cirque Du Soleil aterriza este mes en el Palacio de Deportes de Granada con el espectáculo «Saltimbanco», en el que medio centenar de artistas de 21 nacionalidades escenificarán la vida en la metrópolis y a sus habitantes variopintos. La función se realizará por primera vez en un espacio cerrado en vez de en una carpa circense, lo que supone todo un reto para la compañía.
Este espectáculo, que vuelve a Europa tras recorrer los cinco continentes, ha tenido una excelente acogida, ya que ha logrado vender 30.000 localidades y sólo quedan disponibles unas 2.000 para las siete funciones que se desarrollarán desde el 29 de septiembre al 3 de octubre, según informó hoy en rueda de prensa uno de los organizadores, Eduardo Molleúer.
«Saltimbanco», que en italiano significa saltar en un banco, explora la experiencia urbana en un sinfín de formatos mediante la representación de una pequeña ciudad en la que puede verse la gente que allí habita, sus idiosincrasias y semejanzas, el ajetreo de la calle y las impresionantes alturas de los rascacielos.
El ecléctico reparto de personajes arrastra al espectador hacia un mundo fantástico en el que la diversidad es motivo de esperanza. Tanto el escenario como la sastrería y el maquillaje están cuidados «al detalle», ya que la compañía viaja con sus propios talleres para fabricar la mayoría de las cosas que necesita, como la ropa y los zapatos, que se hacen a medida para que los artistas estén más cómodos en el escenario.
En total, se requieren unos 1.200 trajes para poner en escena «Saltimbanco», ya que cada personaje se cambia una media de 3 veces por actuación, según relató Molleúer.
La ciudad de Montreal escogió el estreno mundial de este espectáculo en abril de 1992 con un reparto formado por 36 artistas. Durante los 14 de años que lleva de gira bajo carpas circenses, ha pasado por 75 ciudades de los cinco continentes con un total de más de 4.000 actuaciones realizadas ante más de 9,5 millones de personas.
Durante la presentación del acto, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado satisfecho porque la ciudad haya conseguido acoger por primera vez este espectáculo de calado internacional destacando el hecho de que 10.000 de las 30.000 entradas vendidas se han adquirido fuera de la provincia, lo que supondrá «una inyección económica» en materia de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí