Los empresarios se reunirán periódicamente con los mandos policiales para analizar la incidencia de los delitos en cada comarca
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno para trasladarle la preocupación que existe entre el empresariado de la provincia por los robos registrados en el pequeño comercio y las pérdidas que se derivan para los propietarios.
El problema fue abordado en la última convocatoria de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE, donde están representados los nueve centros territoriales ubicados en las comarcas granadinas, y cuyos representantes han mostrado su inquietud por esta situación, ha informado la CGE en una nota.
Para tratar de frenar el problema, una representación empresarial se ha reunido esta misma semana con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, a quien han pedido más vigilancia policial y mayor control en aquellos focos donde se han registrado los robos (principalmente en los municipios de interior). En el caso de la Costa, donde los hurtos se concentran en el ámbito rural, los empresarios han solicitado más vigilancia en los invernaderos y fincas agrícolas, con el fin de evitar la pérdida de productos hortofrutícolas que están sufriendo los agricultores.
El subdelegado del Gobierno, no obstante, ofreció a los asistentes las últimas estadísticas sobre comisión de delitos en la provincia, que demuestran que los índices de delincuencia han disminuido de forma notable en los últimos años.
Como consecuencia de esta reunión, la CGE y la Subdelegación han acordado mantener reuniones periódicas para analizar la incidencia de los delitos en cada comarca, para, junto a los mandos policiales, establecer las prioridades de atención y vigilancia. «Se trata de detectar dónde hay más robos, de qué tipo y en qué circunstancias, para determinar las medidas de seguridad adecuadas», ha señalado Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación.
La Comisión de Desarrollo Provincial también abordó otros temas, como el seguimiento a los convenios que la CGE tiene firmados con entidades o instituciones y de los que se benefician todos los asociados de la Confederación. En el caso del acuerdo suscrito con Telefónica España, la Comisión informó de que la lista de empresarios que se han acogido al convenio supera ya el millar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí