GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada se están planteando «muy seriamente» abandonar el Consorcio para la Conmemoración del Milenio de Granada después de que este organismo no le haya consultado ni informado de la puesta en marcha de algunas de actividades como la Mountain Bike Titan Desert, lo que ha sido interpretado como «un desprecio» y «una vejación a la ciudad».
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha criticado el modo en que la Junta y la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, están adoptando este tipo de decisiones, «sin informar» al resto de instituciones implicadas en la conmemoración –Ayuntamiento, Estado y seis diputaciones andaluzas– y sin dar posibilidad a que se debatan las propuestas.
Así, el regidor ha interpretado como «una vejación a la ciudad» que un evento para el Milenio como la Mountain Bike Titan Desert haya sido presentado en Barcelona «sin comunicárselo a nadie y escogiendo a los periodistas» que iban a cubrir el acto. A su juicio, «los granadinos no se merecen esto», más aún, ha dicho, por tratarse de una carrera ciclista en la que la ciudad deberá participar activamente.
Así, ha advertido a Pleguezuelos que «cuando se trabaja en un consorcio y se quiere que todas las instituciones participen de manera activa» hay que darles «voz y voto», precepto que a su entender no se está produciendo y que ha llevado al consistorio a valorar su salida de la efeméride.
«Entiendo que el Milenio está dirigido por la Junta y –a ella– la ciudad de Granada no le interesa sino que la desprecia» y «nos estamos planteando que no nos quieren, no nos necesitan y, por tanto, posiblemente no estemos», ha sentenciado el alcalde de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí