GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, estudia la posibilidad de pagar con suelo la deuda que mantiene con el Estado a cuenta de los anticipos de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) al considerar que es una solución «lógica, ecuánime y equitativa».
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, ha opinado que el Estado «debe aceptar de los ayuntamientos lo que él ha hecho» con la comunidad andaluza, donde saldó la «deuda histórica» mediante la cesión de solares a pesar «de que el Estatuto precisaba cómo debía ser el pago».
A juicio del edil, «se trata de una buena solución ante la crisis que viven los consistorios» y por ello tiene intención de estudiar esta fórmula para definir en los próximos días la postura municipal y llevar la iniciativa al próximo pleno, si procede.
Las declaraciones del concejal granadino están en la misma línea de lo comentado este martes por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha dicho no conocer «ningún lugar del mundo» donde el Gobierno de la Nación acepte esta fórmula de liquidación «para pagar pero no para cobrar».
Por ello, ha anunciado que su formación va a presentar una iniciativa en los ayuntamientos andaluces en los que tienen representación para que soliciten devolver la deuda que tengan con el Estado a través de solares municipales, algo que, ya ha hecho el Ayuntamiento de Córdoba, con el consentimiento del grupo municipal socialista.
Otros consistorios andaluces, como el de Almería (PP-GIAL) también ha manifestado su intención de elevar a pleno la propuesta si hay consenso de todas las fuerzas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí