MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El PP ha exigido al PSOE que «no se esconda» y que «se atreva» a hablar de la financiación del tren a Motril (Granada), después de que la conexión ferroviaria a la costa se haya quedado «fuera del Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías».
En rueda de prensa, el alcalde de Motril y presidente local del PP, Carlos Rojas, ha considerado que «el Gobierno está jugando con las ilusiones de la Costa». «Queremos que se aclaren y dejen de marearnos con las fechas, queremos saber qué ha pasado con el estudio que se encargó por valor de 400.000 euros para la puesta en marcha de la conexión ferroviaria a la Costa,», ha señalado el también parlamentario, que ha informado de que su grupo va a presentar una iniciativa ante la Junta de Andalucía para conocer los resultados del estudio.
«Es necesario además saber qué ha pasado con el compromiso del Gobierno de construir cuatro carriles en las conexión del Puerto, un tema del que nada se sabe», ha dicho el primer edil, quien ha recordado que el próximo 27 de septiembre los 19 alcaldes de la Costa se movilizarán «por las infraestructuras». «El objetivo es dejar claro al Gobierno que seguimos en nuestra lucha y haremos todo lo que sea necesario, democráticamente hablando, para exigir que se retomen los trabajos de las autovía A-7, e incluso, viajaremos a Madrid para que el ministro de Fomento nos atienda y nos dé explicaciones sobre las infraestructuras de la Costa», ha apuntado.
Por su parte, la diputada Concha de Santa Ana ha incidido en que la semana pasada, en la presentación del Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías «consensuado» con las Comunidades Autónomas, se puso de manifiesto «que el PSOE vuelve a olvidarse de la Costa de Granada en el plan ignorándola por completo, puesto que no aparece ni un solo euro para líneas de nueva construcción.»
«¿Cómo puede decir el PSOE de Granada que está garantizada la conexión ferroviaria, por qué mienten? Con esta decisión se nos vuelve a dar la espalda y más aún tratándose de un plan que contó con el beneplácito de la Junta de Andalucía, a través de su consejera de Obras Públicas», Rosa Aguilar, ha lamentado De Santa Ana, que ha indicado que «este plan pone de manifiesto la debilidad del PSOE de Andalucía, que no defiende las necesidades de los andaluces».
Los «populares» han pedido al PSOE que «no se esconda y que se atrevan, de una vez por todas, a poner sobre la mesa un compromiso firme con fechas para el tren a Motril». Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una pregunta en el Congreso para que se den explicaciones sobre la situación del tren a Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí