GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha retirado su acusación contra un hombre procesado por abusar supuestamente de su hijo después de que el niño, de ocho años, haya negado los hechos que denunció en su día ante la Guardia Civil.
El padre, que ha acudido este lunes a la Sección Primera de la Audiencia de Granada para ser juzgado como presunto autor de un delito de abusos sexuales, se enfrentaba inicialmente a una pena de ocho años de prisión. Según la acusación inicial del fiscal, el 29 de mayo de 2007 el padre recogió a su hijo en un polideportivo, en la localidad granadina de Ugíjar, y se lo llevó a un bar, donde le dio de beber una cerveza. Después, los dos se trasladaron a la casa del padre, donde éste abusó supuestamente del niño, imputaciones que finalmente se han retirado.
El inculpado, divorciado y trabajador del campo, ha negado ante el tribunal las acusaciones considerando que la denuncia fue fruto del «odio» que le tiene el abuelo del niño. «Me quiere meter en la cárcel, y el niño se lo ha inventado todo porque se lo ha dicho el abuelo», ha afirmado el hombre.
El propio abuelo y el tío del menor estaban citados como testigos en el proceso, pero no se han presentado, y sólo ha comparecido el crío, que ha negado lo que en su día denunció, asegurando que se lleva «muy bien» con el padre. También los agentes de la Guardia Civil que recibieron la denuncia han puesto de manifiesto las «contradicciones» de lo relatado por la familia del niño.
Por ello, tras preguntar reiteradamente al menor por los hechos denunciados, la Fiscalía ha decidido finalmente retirar la acusación y en consecuencia los magistrados dictarán una sentencia absolutoria para el padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí