MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha adquirido cuatro bicicletas eléctricas para el transporte de los trabajadores municipales, una medida incluida en el Plan Municipal de Movilidad Sostenible y que cuenta con un presupuesto que supera los 5.000 euros.
Durante la presentación de los vehículos, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez (PA-PAICC), ha informado de que la compra se ha realizado mediante una subvención del programa Ciudad 21 de la Junta de Andalucía «a coste cero para las arcas municipales».
El objetivo de la iniciativa es, según ha explicado, reducir el consumo de combustible y la emisión de gases de los motores. La bicicletas están provistas de una batería eléctrica con una autonomía de 50 kilómetros que impulsa el vehículo hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora.
La intención del Consistorio es destinar dos vehículos para la sede central, en la Plaza de España, y las otras irán rotando por las distintas dependencias «para que puedan utilizarlas los trabajadores municipales cuando tenga que visitar una obra o llevar algún documento», ha indicado Escámez, que ha recordado por otro lado que este martes entrarán en funcionamiento más de tres kilómetros de carril bici que se han construido en los últimos meses en la localidad costera.
El técnico municipal responsable del proyecto, Miguel Herrero, ha considerado que el propio personal municipal se ha concienciado de que «lo que hay que conseguir es que la bicicleta que convierta en un medio de transporte alternativo» que reduzca las emisiones de monóxido de carbono. El sistema híbrido de la bicicletas, ha señalado, permitirá a los usuarios circular por cuestas con el mismo esfuerzo «que si circuláramos por llano». El suministrador de los vehículos, Enrique Parrilla, ha afirmado que la batería que incorpora la bicicleta tiene el doble de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí