GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), no ha concretado si atenderá la petición de reunión del comité de empresa de Transportes Rober S.A para abordar la subcontratación de líneas de autobús aunque insistió en que este colectivo «debe entenderse» con la entidad y no con el Ayuntamiento para alcanzar una solución.
Interrogado por los periodistas, el regidor ha confirmado que recibió la solicitud el pasado viernes, aunque los compromisos previos y la dificultad para encontrar «huecos en su agenda» le ha impedido recibirlos, según relató.
Pese a ello, ha recordado que los trabajadores se reunieron antes del inicio de las movilizaciones con el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, –con el que no llegaron a ningún acuerdo– y ha subrayado que el conflicto compete a una empresa privada que da un servicio a la ciudad, por lo que el Consistorio «sólo puede mediar».
«Lo único que podemos hacer es interceder pero el comité debe entenderse con la empresa y no con el Ayuntamiento», sentencia el regidor.
La subcontratación, hace unas semanas, de las líneas 111 y 121 y El Fargue a la empresa «Alhambra Bus» ha desencadenado un calendario de movilizaciones que incluye manifestaciones todos los viernes y varias jornadas de paro que se llevarán a cabo los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí