ALMUÑECAR (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Almuñécar (Granada) ha criticado este sábado que el «capricho» del secretario local de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, y del concejal de Urbanismo y Actividades, Jesús García Alabarce, de entregar el «Aguacate de Oro» a los médicos mejicanos que salvaron a José Tomás y hacerse una foto con el diestro «va a costar a los almuñequeros y herradureños más de 6.000 euros».
«Pensar que solo los billetes de avión desde México a España de los dos médicos y sus esposas van a suponer un gasto al Ayuntamiento de 3.140 euros más el IVA evidencia una falta total de escrúpulos y conciencia de servicio público de los miembros de Convergencia Andaluza», ha criticado Prados en un comunicado.
«A ese dinero, hay que sumar los traslados hasta Almuñécar, el alojamiento de los médicos y sus acompañantes, sus comidas y la comilona que se dieron con ellos el alcalde y sus compañeros de partido. Es inmoral lo que hace Benavides y Convergencia Andaluza con el Ayuntamiento. Lo han convertido en su cortijo y eso no lo podemos aceptar», ha argumentado Prados.
Así, el secretario general de los socialistas de Almuñecar ha afirmado que la propuesta para le entrega del «Aguacate de Oro» la tendría que haber aprobado el Pleno de forma unánime para que recayera en una persona, institución o empresa que haya contribuido o contribuya a proyectar la imagen de Almuñécar y La Herradura o de un cultivo cuya producción sustenta gran parte de la economía de la Costa Tropical.
«Esta distinción la tendría que haber refrendado el Pleno pero Benavides, Contreras y García Alabarce temían que la oposición no aprobase el disparate que supone entregar el «Aguacate de Oro» a dos personas que nunca han tenido relación con Almuñécar o La Herradura. Benavides va a entregar un premio nombre de todos los sexitanos sin importarle nada, ni siquiera el dineral que va a suponer a las arcas municipales», ha lamentado Francisco Prados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí