GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de trabajadores de Transportes Rober S.A han secundado este viernes la manifestación convocada por el comité de empresa (CCOO) bajo el lema «No a las subcontrataciones. Por un transporte público de calidad en la ciudad de Granada».
El presidente el comité de empresa de Transportes Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha confirmado que las movilizaciones continuarán hasta que el Ayuntamiento se comprometa a no llevar a cabo más subcontrataciones en el transporte público de la ciudad.
El calendario de protestas, ratificado por el comité de empresa, ha previsto para el próximo viernes una nueva jornada de huelga de autobuses urbanos en Granada capital. El motivo de la convocatoria es la respuesta de los empleados de la empresa a la política de subcontrataciones que ha iniciado el Ayuntamiento de Granada, con la segregación de tres líneas de Rober a la empresa Alhambra Bus, que supone «peores condiciones laborales para los trabajadores y una merma evidente de calidad en el servicio».
Para CCOO, en tiempos de crisis «hay otras alternativas a las subcontrataciones, que lesionan el servicio público de transporte de la ciudad». Por ello, el comité de empresa ha solicitado este viernes una reunión con el Ayuntamiento para «que se comprometa a no seguir con esta política de contratación que perjudica a los trabajadores y ciudadanos de la capital», ha indicado Muñoz (CCOO).
Además de manifestaciones cada viernes, el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores incluye varias jornadas de paro que se llevarán a cabo los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí