GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra un hombre acusado de apuñalar en el interior de una terraza-pub de Padul (Granada) a dos personas, con las que mantenía antiguas rencillas, por lo que se enfrenta, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, a una pena de nueve años de prisión.
Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al domingo 21 de junio de 2009, cuando coincidieron en el interior del establecimiento presunto agresor y víctimas. El inculpado, de iniciales A.Z.P., que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas antes, dijo plenamente consciente aunque algo ebrio a J.C.P.M. y G.P.M. «os tengo que matar a todos», llevado por su ánimo de saldar viejas enemistades.
Cogió una navaja que llevaba entre sus prendas y, dirigiéndose hacia donde se encontraba el primero de sus víctimas, le apuñaló en la pierna, y acto seguido hizo lo propio con el otro hombre, a quien, en la «inequívoca pretensión» de acabar con su vida, le asestó tres navajazos más, haciendo a los dos heridos salir al exterior del establecimiento. Tras ello, el procesado se deshizo de la navaja, que no ha sido encontrada.
A consecuencia de las agresiones, G.P.M. sufrió tres heridas por arma blanca, dos en los arcos costales y otra cercana al hombro, mientras que J.C.P.M. tuvo una herida inciso-contusa en la pierna derecha. Por ello, el inculpado, en el que concurrieron según el fiscal las circunstancias atenuantes de ingesta de bebidas alcohólicas, hace frente, además de a la pena de cárcel, al pago de una indemnización de 2.500 euros para el primero y 300 para el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí